¿Cómo pueden apoyar los artículos promocionales tus estrategias de marketing digital?

La transformación digital está acelerando la forma en la que los negocios (de muy diversos tipos) se adaptan a los nuevos requerimientos del mercado. El uso de los medios digitales se está imponiendo en la comunicación empresarial, que encuentra en estos medios un canal directo y relativamente económico para llegar a sus clientes potenciales. Pero, ¿el merchandising con regalos de empresa tiene cabida en este ecosistema digital en constante evolución? Pues no sólo tiene cabida, sino que resulta un complemento ideal para reforzar e impulsar las estrategias de marketing digital de las marcas hoy en día. De esta forma, unimos ambos mundos, el digital y el físico, para estimular las ventas en cada una de las fases de compra por las que transcurre el cliente antes de darnos el “sí quiero”.

Gracias a los regalos promocionales puedes aumentar la conciencia de marca, posicionarte mejor, fidelizar a los clientes, conseguir una mayor visibilidad para atraer a clientes potenciales y, como decíamos, estimular las ventas. El merchandising corporativo se utiliza desde hace más de seis décadas, pero sigue en plena forma y puede combinarse con las estrategias que sigas en los diferentes canales digitales.

Deja de verlo como una acción publicitaria del pasado y descubre cómo los artículos promocionales pueden impulsar y potenciar tus estrategias de marketing digital. Regalos de empresa y marketing digital, ¡un binomio de éxito!

 

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¿Qué conseguimos al combinar artículos promocionales con acciones de marketing digital?

 

Provocar sensaciones positivas.

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Recibir un regalo promocional genera, inmediatamente, una sensación positiva en la mente de quien lo recibe, que asocia la marca a una experiencia beneficiosa. Este hecho resulta fundamental ya que los consumidores solemos involucrar nuestros sentimientos y emociones en las decisiones de compra que tomamos día a día.

En este sentido, según datos recogidos por el reciente estudio “The Brand Intimacy”, desarrollado por una consultora mexicana con presencia internacional, las marcas que invierten en campañas promocionales que logran generar conexiones emocionales, consiguen que los clientes/consumidores paguen un 20% más por sus productos y se vendan en un mayor porcentaje respecto a productos similares en calidad y precio.

El medio digital no deja de ser un entorno algo frío y distante, con los regalos promocionales conseguirás romper esa barrera entre lo digital y lo físico y acercarte a tus clientes. Si, además, relacionas la campaña promocional en ambos soportes, ¡tendrás más posibilidades de éxito!

 

Personalizar las acciones promocionales.

La relación entre marcas y clientes alcanza mayores niveles de sofisticación. Y esta sofisticación la percibirás no sólo en los medios y tecnologías que se utilizan para llevar los mensajes hasta los ojos de los consumidores, lo vemos especialmente en la personalización de los mensajes para dar respuesta a los gustos e intereses de los consumidores y posicionarse junto a los valores que influyen en sus decisiones de compra.

Los clientes que reciben un regalo promocional personalizado se sienten especiales e importantes para la marca, por lo que se crea un vínculo. Con los regalos promocionales puedes lograr impactar directamente en el cliente en el momento adecuado, con un mensaje 100% personalizado y, además, sin mermar mucho el presupuesto en promoción.

Como decíamos en el apartado anterior, es recomendable que las acciones con artículos promocionales personalizados sean coherentes con las acciones de marketing digital que llevas a cabo en redes sociales o en campañas de e-mail marketing segmentadas, entre otras.

 

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Salir del pelotón.

Estamos en un mercado muy saturado de impactos publicitarios que nos llegan desde diferentes canales y en formatos muy diferentes. Los consumidores estamos sometidos a una importante sobrecarga de información que no cesa durante todo el día. En este contexto, todas las marcas buscan posicionarse en nuestra mente y escalar posiciones respecto a sus competidores directos. De hecho, se estima que recibimos alrededor de 5.000 impactos publicitarios diarios (si contamos todos los canales), aunque de esta gran cantidad de estímulos publicitarios, nuestra mente logra procesar alrededor del 10% de ellos.

Con los regalos promocionales podrás destacar entre el pelotón de impactos publicitarios y ganar la carrera ya que, según un reciente estudio publicado por Puro Marketing: un 42% de las personas que han recibido un artículo promocional se han creado una impresión más favorable de la empresa que se lo envía; un 60% de ellos a hecho negocios o ha cerrado un acuerdo con la empresa emisora después de recibir el obsequio, y un 27% de ellos asegura que el producto promocional le ha provocado un recuerdo constante y mantenido en el tiempo sobre la marca.

 

Conseguir mayor visibilidad para la marca.

Cuando regalas un artículo promocional a un cliente nunca sabes las vueltas que puede dar. Es posible que unas gafas de sol que regalaste como artículo personalizado de empresa a uno de tus clientes hace dos veranos, pueda se utilizado por algún miembro de su familia o amigos en un contexto totalmente diferente al que habías pensado. Los regalos personalizados de empresa destacan por su gran capacidad de rotación. Puedes encontrártelos tiempo después en lugares en los que no habrías imaginado. Esto se traduce en una amplia visibilidad de la marca. Difícilmente podremos conseguir una campaña tan amplia y económica en cualquier otro medio.

La clave del éxito podemos encontrarla en combinar distintas estrategias de marketing, ya sea en el mundo digital y en el físico. Combinando medios digitales y físicos podemos llegar a impactar en parte del público que queda fuera de los mensajes que se reciben por medios digitales.

 

Son adecuados para cualquier sector.

Otra de las grandes ventajas del merchandising de empresa es que se adapta a cualquier sector de actividad y tamaño de empresa. De esta forma, se trata de una estrategia apta tanto para pequeños negocios como para grandes corporaciones. De hecho, importantes multinacionales digitales como Facebook o Apple se apuntan a la moda de los regalos de empresa, especialmente para dar la bienvenida a nuevos empleados y colaboradores a través de los welcome pack. Descubre qué son los welcome pack o packs de bienvenida en el siguiente artículo del blog de Regalonline. El merchandising corporativo combina con cualquier estrategia de marketing y puede ayudarte a alcanzar los objetivos que te has marcado.

 

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Escasa inversión económica.

Regalar artículos promocionales a tus clientes se convierte en una muy buena opción si no dispones de un presupuesto muy generoso para promocionar tu marca. Con una mínima inversión (si lo comparamos con otros medios promocionales) recibirás un retorno muy interesante. La clave está en acertar con el regalo promocional a obsequiar teniendo en cuenta los gustos, valores e inquietudes del cliente o clientes con los que deseas tener un detalle y seleccionar artículos de calidad que sean perdurables. De nada sirve regalar un artículo que ofrezca una mala imagen sobre la empresa, de esta forma solo conseguiremos el efecto contrario. Por tanto, aunque la inversión sea baja, elige aquellos artículos que mejor puedan “hablar” sobre tu marca. Es una oportunidad única; así que, no la desaproveches.

 

Fidelizar al cliente e impulsar las ventas.

Llegados a este apartado, es importante que te fijes en dos factores: hablamos de factores internos y externos. En cuanto a los internos, al obsequiar a tu cliente con un regalo promocional lograrás un impacto positivo inicial que fideliza y conseguirás que recuerde la marca cada vez que hace uso del producto.

En cuanto a los factores externos, los regalos de empresa, al incluir el logo y otros elementos que identifican a la empresa emisora del obsequio, consiguen hacer más visible la marca en diferentes entornos en los que se pueden encontrar clientes potenciales. Estos factores, internos y externos, pueden provocar que aumenten las ventas por fidelización de clientes recurrentes, así como por captación de nuevos.

 

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Esperamos haberte podido ayudar a dar forma a tus acciones promocionales combinando los canales digitales con el merchandising corporativo. Incorporar los regalos de empresa personalizados a tu plan de marketing digital, puede ser todo un acierto. No dejes de visitar la amplia selección de artículos de empresa de Regalonline y elige los que mejor se adaptan a los valores e intereses de tus clientes objetivos.

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