Navidad y regalos promocionales, un tándem de éxito para tu empresa

La Navidad es la época del año en la que más regalos recibimos (y hacemos). Sacamos nuestro lado más generoso y nos “rompemos” la cabeza para dar con el regalo que ilusionará a nuestros seres queridos…

La época navideña también es un momento ideal para que demuestres a tus clientes lo importante que son para tu proyecto. ¡Eso sí! Ten en cuenta que en Navidad tendrás mucha competencia, ya que es posible que tus clientes reciban diferentes obsequios (también de tu competencia). Así que hay que ponerse manos a la obra para destacar y conseguir que los artículos promocionales que regalemos sean los más utilizados y ¡los más recordados!

Las empresas buscan, más que nunca, emocionar a sus clientes para conseguir crear un vínculo que ayude a escalar posiciones en su mente a lo hora de adquirir los productos y/o servicios que ofrece tu marca. La época navideña debe estar marcada en rojo en el calendario para todas aquellas empresas que deseen impulsar sus campañas navideñas, al mismo tiempo que emocionar a sus clientes. ¿A quién no le gusta recibir regalos? Pero, muy importante, no olvides que deben estar 100% personalizados para cada cliente de acuerdo con sus gustos, necesidades e intereses con el objetivo de lograr un impacto positivo y reforzar el recuerdo de marca.

 

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Navidad, momento clave del año para los regalos de empresa

Con las emociones a flor de piel, la Navidad es un momento clave en tus estrategias de marketing promocional. Una oportunidad única para lograr que nuestros clientes se acuerden de nosotros. De hecho, según datos de la PPAI (Asociación Internacional de Productos Promocionales), entidad de referencia en artículos promocionales personalizados, casi un 80% de las empresas que reciben merchandising de empresa, son más proclives a establecen un contacto casi inmediato con la empresa que regala y, no sólo eso, ya que más del 70% amplían información a través de su web y/o redes sociales.

Los artículos promocionales son cada vez más protagonistas en las estrategias de marketing de las empresas en Navidad. Como sabes, en la época navideña también están las vacaciones de Navidad. Este parón casi generalizado en las empresas, puede provocar un enfriamiento en las relaciones comerciales. Para llenar este pequeño vacío, los regalos de empresa te permitirán mantenerte más tiempo en la mente de tus clientes y retomar las relaciones después de las fiestas navideñas con energías renovadas.

 

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Artículos promocionales, un refuerzo para el reconocimiento de marca

Los escritorios de las oficinas suelen estar repletos de artículos personalizados con diferentes logotipos de empresas. De hecho, casi sería imposible poder trabajar sin algunos de ellos como bolígrafos serigrafiados, memorias USBs, blocs de notas, etc. Aunque los artículos de merchandising corporativo no son sólo para la oficina, cada vez más “saltan” los límites de las oficinas y llegan hasta las viviendas de los clientes o están pensados para ser disfrutados al aire libre como artículos de regalo deportivos, regalos útiles para viajar, para los vehículos, etc.

Agendas, regalos tecnológicos, blocs de notas, artículos puramente navideños, etc. lo importante es elegir el artículo que mejor encaje con el cliente en cuestión, además de adaptar los mensajes a cada uno de ellos. Si seguimos estas pautas de personalización de los regalos de empresa, conseguiremos asentar una imagen positiva en la mente del cliente que ha recibido un obsequio y reforzaremos el reconocimiento de marca en nuestros públicos objetivos, lo que suele aumentar el sentimiento de fidelidad hacia la marca.

En esta dirección, tal y como asegura la British Promotional Merchandise Association, el 90% de los clientes que reciben artículos promocionales son más proclives a comprar a la marca que regala en los siguientes meses. Incluso un tercio de los encuestados por la British Promotional apuntaban a que se decantarían por comprar a una marca que les hubiese hecho un regalo, respecto a otra que ya hubieran probado, incluso con una buena experiencia de producto.

 

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Nueva tendencia en regalo promocional de Navidad: las cajas navideñas

Como casi todas las tendencias, las cajas de Navidad nos llegan desde el mundo anglosajón. Están pisando con fuerza y cada vez son opciones más habituales para regalar, también en los regalos de empresa. Son un elemento ideal para personalizar y, por tanto, provocar una mayor conexión con el cliente, sin olvidarnos del impulso del recuerdo de marca.

Las cajas de Navidad que envíes a tus clientes deberían ser “temáticas”, es decir, que los objetos promocionales que incluyas en ellas estén relacionados o sirvan para un mismo propósito. Por poner un ejemplo claro: si sabes que uno de tus clientes más destacados es un enamorado del fútbol, puedes crear una caja temática en base a este deporte que incluya regalos publicitarios afines. También puedes incluir una tarjeta personalizada con un mensaje tipo: “Para que disfrutes de tu pasión y no te falte ningún detalle”.

Las cajas de Navidad no tienen por qué ser únicamente para el uso personal de tu cliente; puedes montar cajas con artículos para el hogar si sabes que tu cliente se ha mudado de casa o de oficina; artículos promocionales para niños si recientemente ha sido padre; o regalos de empresa con artículos promocionales para mascotas, si sabes que su perro es su mejor amigo. Estas son tan solo algunas ideas, ya que las posibilidades son casi infinitas.

 

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Puedes encargar los regalos promocionales, de forma rápida y sencilla, en la tienda online de Regalonline a través de este enlace, y hacerte con cajas de madera o cartón o bolsas personalizadas que podrás decorar  al gusto de cada cliente. ¡Crearás un recuerdo inolvidable para tu cliente!

En Regalonline somos expertos en regalo promocional. Si tienes dudas sobre qué artículos regalar en tu campaña de Navidad, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. Nuestro taller trabaja a pleno rendimiento para enviar los pedidos a tiempo para ayudar a nuestros clientes a triunfar en sus campañas. La época navideña es una de las más fuertes para los regalos de empresa personalizados, así que…, no le descuides y cuenta con profesionales que te asesoren en todo momento, como los que encontrarás en Regalonline.

 

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¿Todavía no has consultado el catálogo de Navidad de Regalonline? En él encontrarás regalos estrella para regalar en Navidades como agendas, calendarios, artículos de decoración navideña, etc. Consulta el catálogo navideño de Regalonline en este enlace. Si no quieres regalar artículos típicamente navideños, no te preocupes, porque en la tienda online de Regalonline encontrarás todo tipo de regalos que se adaptan a las necesidades y gustos de cualquiera de tus clientes. Y si no encuentras lo que estás pensando, contacta con nosotros.

2 comentarios en «Navidad y regalos promocionales, un tándem de éxito para tu empresa»

  1. Este tipo de ideas son estupendas para que las empresas den a conocer su negocio. Sin duda, los regalos publicitarios son una buena manera de conseguir que tu público te conozca. A nosotros nos encantan las camisetas, termos, paraguas… sea lo que sea, darle un toque personal es ideal.

  2. ¡Muy buen post sobre los regalos de empresa para Navidad!
    Nos encantan las recomendaciones que habéis dado. Eso sí, nosotros recomendamos especialmente que los detalles sean personalizados, independientemente de que sean para clientes o trabajadores. ¡Triunfarás aún más!

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