No queremos ser agoreros. Intuimos que en estos momentos tienes la cabeza en las vacaciones que vas a disfrutar en escasos días: la playa, la montaña, la tumbona, la paella al senyoret, la barbacoa… Todo eso está muy bien, pero julio y agosto también son meses ideales para pensar en cómo acompañar a tus clientes a la vuelta de las vacaciones, en la temida vuelta al cole. Los meses en los que nos encontramos pueden ser una época perfecta para tomar ventaja respecto a tus competidores y marcarte un buen tanto en la vuelta de vacaciones con una campaña con merchandising de empresa con la que dar en el clavo y comenzar con buen pie el nuevo curso.

La vuelta al cole puede ser un momento clave para aumentar leads, clientes y ventas. Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, de retomar las antiguas tareas que han quedado pendientes, pero también es el momento de arrancar nuevos proyectos con energías renovadas. Es una época del año que podríamos asemejar al comienzo de año cuando todo son nuevos planes y buenos propósitos… Nos fijamos en los datos para determinar que septiembre es un mes fundamental para marcar el rumbo de los negocios en el nuevo curso.

 

Septiembre: un mes fundamental para los regalos de empresa

Según una encuesta elaborada en septiembre de 2018 por una de las principales empresas de venta online del mundo, en el noveno mes del año el gasto medio de los españoles y españolas aumentó en una cifra cercana al 40 % en lo referente a las compras online (en comparación con los meses anteriores de verano). Además, se incrementó en un 15 % el número de pedidos en el resto de negocios. Como podemos ver, resulta un mes dorado para el e-commerce, pero los comercios físicos y minoristas tampoco se quedan atrás…

En este artículo del blog de Regalonline encontrarás las claves y los artículos promocionales con los que acertar en la vuelta al cole. Te los mostramos por distintas categorías, para que puedas acertar en función de los intereses, gustos y necesidades de tus clientes, pero siempre teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Recuerda que los regalos de empresa estacionales pueden ser un acierto. Descubre cómo aplicar el marketing estacional a los productos publicitarios.

 

5 objetivos a cumplir con los artículos promocionales después de las vacaciones

Recordar a tus clientes que ya estás de vuelta.

Comunicar a tus clientes nuevos lanzamientos de productos, renovaciones, nuevos proyectos en marcha o servicios a su disposición.

Informarles sobre descuentos y promociones especiales de “Vuelta al Cole”.

Enfatizar algún punto de tu estrategia de marketing y comunicación que consideres no ha llegado con suficiente claridad a tus clientes.

Provocar engagement o, lo que es lo mismo, un vínculo emocional con tus clientes con regalos de empresa personalizados.

Ten en cuenta que si el envío de estos obsequios lo acompañas de una campaña global que sea coherente en los diferentes canales de la empresa, puedes conseguir que el efecto de la acción se amplifique. Otra clave está en acotar las acciones de marketing por un tiempo limitado. Es decir, si empleas los artículos publicitarios corporativos para informarles acerca de descuentos y promociones especiales, recuerda que para que sean más efectivos se recomienda que el tiempo de esta promoción sea limitado.

 

8 artículos publicitarios para triunfar en la Vuelta al Cole

En el siguiente listado te mostramos 8 regalos de empresa con los que sorprender a tus clientes a la vuelta de vacaciones, agrupados por diferentes temáticas y finalidades.

 

Volver a estudiar

En septiembre, colegios, institutos y universidades vuelven a acoger en sus pasillos y aulas a un nutrido grupo de estudiantes que afrontan un nuevo curso. Posiblemente, muchos de tus clientes tengan hijos o menores a su cargo, y si no es así, es probable que sean tíos o incluso abuelos. Pues bien, para todos ellos, los regalos de empresa destinados a la vuelta a las aulas son ideales para esta época del año.

 

Set 6 piezas

Este set está compuesto por tres lápices de madera de cuerpo redondo con acabado natural. El set de lapiceros va acompañado de un estuche de cartón a juego (reciclado), goma de borrar, sacapuntas y regla de 20 centímetros. Descubre más regalos de empresa para la vuelta al cole.

set-6-piezas  

Estuche Marfik

Este estuche con capacidad para almacenar cinco piezas está fabricado con materiales ecológicos como el yute y el algodón. Todo un acierto para tus clientes más preocupados por el cuidado y el respeto al medio ambiente. Descubre más regalos de empresa para la vuelta al cole.

 estuche-marfik  

Caja Tizas REMIX

¿Has visto que caja de tizas tan bonita? Está compuesta por cuatro tizas de colores en formato grueso, acompañadas de una bonita caja ecológica. Descubre más regalos infantiles.

caja-tizas-remix 

 

De vuelta a la oficina

Al mismo tiempo que los centros educativos se llenan de estudiantes, a las oficinas van llegando los trabajadores que han terminado de disfrutar de sus días de descanso. Para que la vuelta sea lo más positiva posible, descubre estos regalos de empresa que conseguirán despertar una sonrisa en más de uno.

 

Memoria USB SLEUT 16GB

¿Qué te parece esta memoria USB en forma de bombilla? Es muy original, ¿verdad? A nosotros nos parece que éste es un buen artículo de regalo para sorprender a tus clientes más innovadores. Capacidad de almacenaje de 16GB. Alto: 6,2 cm. Diámetro: 2.9 cm. Como propuesta, te recomendamos añadir al envío una tarjeta personalizada para cada cliente en la que incluyas un “claim” tipo: “Septiembre es época de nuevas ideas. Cuenta con nosotros para iluminarlas”. Descubre más opciones de memorias USBs.

memoria-usb-sleut-16gb  

 

Maletín Multiusos

Este maletín multiusos está fabricado en poliéster 600D y lo encontrarás disponible en tres colores: azul, naranja y verde. Largo: 38 centímetros. Alto: 29 centímetros. Este maletín resulta ideal para almacenar dispositivos electrónicos y documentos para acudir a la oficina o realizar presentaciones fuera de las instalaciones de la empresa. Descubre más regalos promocionales de oficina.

maletin-multiusos  

 

Kit De Viaje

Para aquellos clientes que viajen con frecuencia por motivos laborales, este kit de viaje puede resultarles especialmente útil. Todos los componentes que incluye cumplen con la normativa CE. Se presenta en caja personalizada en la que puedes imprimir un  diseño personalizado. Descubre más artículos de viaje.

kit-de-viaje 

 

¡A ponerse en forma!

Sí, septiembre es uno de esos momentos del año en el que elaboramos una lista de buenos propósitos. Uno de ellos suele ser practicar deporte y ponernos en forma. Es posible que también sea el propósito de algunos de tus clientes o quizá, entre ellos, también se encuentren aficionados al deporte que lo practican de forma regular. Pues para estos casos te proponemos estos regalos de empresa personalizados en los que incluir el logotipo de tu empresa, así como los mensajes y eslóganes que desees.

 

Bolsa “Tennessee”

Esta bolsa de deporte de forma cilíndrica está fabricada en poliéster resistente. Cuenta con un compartimento principal con capacidad suficiente para almacenar y transportar aquellos elementos necesarios para ir al gimnasio o  practicar deporte al aire libre. En la tienda online de Regalonline la encontrarás disponible en tres combinaciones de colores diferentes. Además del compartimento principal, incorpora un bolsillo frontal en el que guardar los objetos de más frecuente uso. También puede servir como bolsa de viaje. Descubre otros artículos deportivos.

bolsa-tennessee    

 

Mochila

Mochila resistente, cómoda y con amplia capacidad de almacenaje. Está fabricada en poliéster 600D. Además del compartimento principal, cuenta con un bolsillo exterior y dos laterales, así como espalda reforzada. Descubre otros artículos deportivos.

 mochila 

 

Esperamos que estas 8 ideas para regalar merchandising de empresa en septiembre te ayuden a aumentar ventas y encarar el nuevo curso con energías renovadas. ¡Tus proyectos serán imparables!

Los productos publicitarios personalizados en función de los gustos, necesidades e intereses de tus clientes; enfocados a los valores de la empresa receptora; alineados con tu presupuesto y objetivos de negocio y que sean de alta calidad y perdurabilidad, podrán ser claves para impulsar tu negocio, especialmente en septiembre, cuando parece que todo puede volver a empezar…

No dejes de visitar la amplia selección de artículos de empresa de Regalonline para seleccionar tus productos favoritos y realizar tu pedido online.

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *