Cómo mejorar la satisfacción de los empleados con artículos promocionales

El sector del regalo promocional vive una de sus mejores épocas. La reciente celebración de la feria sectorial Promogift en Ifema así lo atestigua con más de 6.000 visitantes a la caza de las nuevas tendencias. Cierto es que el merchandising promocional no es nada nuevo. Todos hemos tenido en nuestras manos llaveros, gorras o camisetas serigrafiadas con diferentes logotipos a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, los regalos promocionales no dejan de reinventarse para atraer a clientes más tecnológicos y preocupados por la sostenibilidad que, además, buscan productos con un mayor grado de diseño y durabilidad.

Cuando pensamos en regalar artículos publicitarios de empresa tendemos a obsequiar únicamente a otras empresas-cliente; pero hay que tener en cuenta que el sector del regalo promocional no sólo se ciñe al B2B (Business to business), es decir, a regalar “de empresa a empresa”, los objetos personalizados también pueden formar parte de las estrategias de recursos humanos. Sí, como lo oyes. En este artículo del blog de Regalonline te contamos cómo mejorar la satisfacción de los empleados y colaboradores de la empresa con artículos promocionales.

Las empresas de hoy en día cuidan cada vez más la satisfacción y el bienestar de los trabajadores, más allá del salario. Aunque, evidentemente, lo que se cobra es muy importante y determina en gran parte el bienestar de un empleado en una empresa, hay muchas más cosas a valorar. El ambiente laboral y las posibilidades de conciliación forman parte del llamado “salario emocional”. Dentro de este salario emocional también encontramos las recompensas o regalos de empresa a través de artículos promocionales.

En este nuevo artículo te contamos cómo mejorar la satisfacción de los empleados y empleadas regalándoles artículos de merchandising personalizados.

 

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Regalar pequeños obsequios personalizados

El llamado “employee advocacy” que es ya parte indispensable de las estrategias de marketing de grandes compañías, no es otra cosa que lograr, mediante una serie de acciones dirigidas a empleados y colaboradores, que los trabajadores y trabajadoras actúen como embajadores de la marca y de los productos/servicios que se comercializan.

Para conseguir que los empleados se sientan parte de la compañía es importante que se sientan valorados. Existen muy diversas estrategias; una de ellas puede ser regalar pequeños obsequios personalizados que sean de utilidad para los empleados, tanto en su tiempo de jornada laboral como en sus espacios de ocio. Si logramos que cada objeto esté adaptado a las necesidades particulares de cada uno de ellos y a sus gustos, habremos acertado. Por ejemplo, piensa en un apasionado/a de Star Wars, ¿no sería todo un detalle regalarle una taza personalizada con su nombre y una imagen emblemática de la película unida al logotipo de la empresa?

¿Te ha gustado la idea de la taza? Descubre el amplio surtido de tazas personalizadas disponible en la tienda online de Regalonline siguiendo este enlace.

Otra forma de acertar sería a través de los regalos de oficina personalizados, por ejemplo, un bloc de notas o calculadora con su nombre o con un apodo cariñoso con el que se le conozca. Se trata, en definitiva, de acercarnos a ellos y demostrarles lo importantes que son para la compañía. Consulta el catálogo de regalos de oficina personalizables.

 

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Reconocer los logros con regalos de empresa

En el punto anterior hablábamos de los artículos publicitarios dirigidos a los empleados que se obsequian de forma genérica al conjunto del equipo o de un determinado departamento. Sin embargo, una forma efectiva de demostrar que nuestros trabajadores y colaboradores nos importan es regalar artículos de merchandising personalizados con el logotipo e imagen de la empresa como respuesta a un logro que hayan alcanzado.

Puede ser tras haber superado un objetivo, por el cierre de un acuerdo importante, etc. En este caso, los artículos publicitarios tecnológicos son clave al ser de los más valorados (USBs; baterías externas; auriculares inalámbricos, altavoces, etc). Descubre la selección de regalos tecnológicos de Regalonline en este enlace.

 

Personalizar artículos publicitarios para momentos clave

Regalar en momentos clave como cumpleaños, bodas, cambios de vivienda, etc., también puede ser una buena acción para estar en momentos importantes de las personas que comparten el espacio de trabajo de la empresa.

Si, por ejemplo, uno de tus colaboradores se muda a otra vivienda, qué mejor momento para tener un detalle y regalarle un artículo publicitario que le sea útil en su nuevo hogar. Pueden ser utensilios de cocina o elementos decorativos. Consulta el catálogo de artículos promocionales de hogar.

 

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Regalos útiles, duraderos y con un diseño cuidado

En cualquiera de las situaciones anteriores es fundamental que los artículos que regalemos sean útiles, duraderos y con un diseño cuidado. Si la calidad no es óptima, estaremos consiguiendo el efecto contrario y el regalo no cumplirá el objetivo deseado de reconocer el compromiso del empleado o colaborador.

Que los regalos de empresa sean duraderos nos permitirá que la marca sea visible y recordada por más tiempo. Un regalo que cumple con estos tres requisitos: útil, duradero y con diseño cuidado serían los artículos textiles. Descubre la selección de camisetas, guantes, forros polares, guantes o corta-vientos.

 

Destacar con artículos promocionales sostenibles

Un punto a tener en cuenta cuando regalamos artículos promocionales es que sean sostenibles. Esta es una de las tendencias fundamentales de este año y no podemos obviarla en nuestras campañas promocionales con regalos de empresa. Los artículos publicitarios han evolucionado mucho durante las últimas décadas y, al ser elementos que “hablan” de la empresa, son determinantes en su reputación.

Por este motivo, los regalos clásicos adoptan un matiz sostenible al estar fabricados con materiales reciclados, biodegradables y/o reutilizables. La tendencia “eco-friendly” se consolida en 2020. En el catálogo de Regalonline encontrarás múltiples opciones para regalar artículos promocionales sostenibles como bolsas de tela, bolígrafos de bambú, botellas de vidrio o acero inoxidable, blocs de notas de papel reciclado, etc. Entra en el catálogo de regalos ecológicos.

 

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Si te has quedado con ganas de saber más sobre nuevas tendencias e ideas para regalar artículos promocionales de empresavisita el blog de Regalonline y descubre las últimas novedades.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento personalizado para poner en marcha tus campañas promocionales de empresa, consulta con el equipo de profesionales especializado en regalos de empresa de Regalonline mediante este enlace. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

4 comentarios en «Cómo mejorar la satisfacción de los empleados con artículos promocionales»

  1. Para mi empresa, una comida de navidad nos regalaron un peluche como complemento para nuestros hijos, un detalle muy bonito.
    Era un peluche Disney y lo pidieron (es para empresas y demás, no particulares) en https://www.marketplaceplush.com/ tienda online de peluches de Disney y numerosos dibujos animados de moda.
    El detalle estuvo muy bien así no solo piensas en el trabajador, sino también en su familia.

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