Técnicas de impresión : Sublimación

La sublimación, una técnica de marcaje bastante novedosa. Se trata de un tipo de grabación que permite su aplicación a todo color, ideal para diseños complejos o con muchos colores, logotipos con degradados e incluso imágenes fotográficas.

 

 

Es una técnica de impresión digital que permite aplicar imágenes a todo color en superficies blancas y duras o en artículos recubiertos de poliéster. En primer lugar, se imprime una imagen o un logotipo en papel de sublimación a todo color. A continuación, las hojas de papel se cortan automáticamente, estas hojas impresas se aplican sobre un producto ejerciendo presión y aplicando calor durante un tiempo determinado. Durante este proceso, se produce una reacción química en la que la tinta pasa de ser sólida a partículas de gas que penetran en la superficie del artículo. Una vez que el artículo se enfría, la tinta se fija en la superficie o el revestimiento del artículo. Mediante esta técnica, se consigue que la impresión penetre de manera permanente en el material, proporcionando así que los colores se mantengan vivos y permiten ser lavados infinidad de veces sin perder su calidad.

 

 

Es bueno saber que …

La técnica de marcaje de sublimación se aplica generalmente a todo color (CMYK), requiere de un coste de preparación y sólo se pueden imprimir artículos o superficies blancas.

Las ventajas que están provocando un rápido crecimiento a este tipo de impresión tan particular son:

  • Una calidad fotográfica, con colores vivos y contrastados.
  • Grandes tamaños de impresión.
  • Un ilimitado número de colores con posibilidad de aplicarse.
  • La personalización casi en su totalidad de algunas de tus prendas o artículos, incluidas costuras y cremalleras.
  • Entre sus virtudes técnicas, encontramos su uso sobre superficies cóncavas, una gran resistencia a las temperaturas extremas o un bajo coste de producción.

Materiales sobre los que se puede aplicar:

Todos los materiales que estén cubiertos en su parte exterior o interior por una capa de al menos 60% poliéster, de polímero o de cerámica.

Por último, los artículos más comunes sobre los que utilizamos esta técnica son:

Tazas

Botellas

Lanyards

Camisetas

Bolsas

+INFO: regalonline.es

#sublimación #técnicas #marcaje #personalización #regalosdeempresa #regalospublicitarios #merchandising #impresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *