Cómo atraer clientes con regalos promocionales

Cómo utilizar regalos de empresa para construir y mejorar las relaciones que mantienes con tus clientes

La construcción de relaciones con sus clientes es una de las claves para alcanzar el éxito en los negocios. Una forma de construirlas es mediante el uso de productos promocionales, tales como bolígrafos, memorias USB o llaveros. A continuación te mostramos algunas de las formas en que tu negocio va a ser capaz de beneficiarse del uso de productos promocionales:

Los productos promocionales hacen más felices a las personas que los reciben

A la gente le encanta recibir regalos que sean al mismo tiempo creativos y reflexivos. Los productos promocionales hacen más felices a las personas que los reciben y una de las claves para retener a sus clientes es mantenerlos felices. Cuando los clientes están satisfechos con una empresa en particular, son menos propensos a buscar en otra parte.

Publicidad de Larga duración

Los anuncios convencionales duran un período de tiempo limitado. Un anuncio de televisión o de radio puede funcionar durante unas pocas semanas. Un cartel publicitario se puede mostrar durante unos meses. Sin embargo, los productos promocionales, tales como bolígrafos, llaveros, cuadernos de notas y camisetas pueden ayudarle a anunciar su negocio durante mucho más tiempo.

Generar nuevos negocios

Los productos promocionales no solo pueden ayudar a retener a sus clientes, sino que también pueden ayudar a generar nuevos negocios. Cuando la gente ve un producto con el logotipo de una empresa en él, pueden empezar a hacer preguntas acerca de ese negocio. Pueden incluso llegar a interesarse en sus productos y servicios.

Se suele pensar que los clientes van a tirar los regalos promocionales a la basura, sin embargo esto no es generalmente así. Un estudio reciente mostró que el 62 por ciento de las personas regalarán un producto promocional antes de que tirarlo a la basura.

Aumentar el reconocimiento de marca

Los clientes son mucho más propensos a recordar una empresa si han sido expuestos a ella muchas veces. Los productos promocionales ayudan a mostrar la marca en varias ocasiones. Un estudio realizado por Schreber y Asociados mostró que el 39 por ciento de las personas que recibieron un producto promocional dentro de los últimos seis meses fueron capaces de reconocer el nombre de la empresa.

Incremento de ventas

Si está buscando una manera de aumentar sus ventas, entonces debería considerar el uso de productos promocionales. Un estudio realizado por la Universidad de Baylor mostraba que las empresas que utilizan productos promocionales son capaces de aumentar las ventas hasta en un 22 por ciento. Cuando se utiliza la promoción de productos, aumenta su exposición. El aumento de su exposición le ayudará a aumentar sus ventas.

Cada vez más empresas están optando por utilizar productos promocionales con el fin de construir relaciones con sus clientes. Los productos promocionales hacen feliz a la gente, y será mucho más probable que vuelvan a utilizar los servicios de la empresa. Los productos promocionales también ayudan a generar nuevos negocios, aumentar la conciencia de marca y a una percepción de la misma más duradera. Además, los productos promocionales ayudan a aumentar las ventas.

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