El merchandising empresarial es una herramienta ideal para fidelizar clientes, empleados y colaboradores. A todos nos gusta recibir regalos. ¿A que sí? Cuando esto ocurre, nos sentimos especiales y valorados. Y no lo decimos sólo nosotros. De hecho, así lo asegura la psicología del regalo. Esta disciplina destaca que dar y recibir obsequios mejora y fortalece las relaciones y sitúa a quien lo recibe en un estado de receptividad hacia quien regala. Y eso es precisamente lo que queremos… ¿Verdad?

El sector de los regalos promocionales de empresa ha evolucionado mucho. Ahora, las tiendas especializadas en regalos publicitarios han reforzado su presencia en internet, dando mayor predominancia al canal de venta online. Empresas líderes en artículos publicitarios como Regalonline se decantan por combinar este canal con su espacio de showroom físico. En la tienda online de Regalonline podrás encontrar una amplísima selección de productos que se adaptan a cualquier tipo de cliente y necesidad.

Pero, ¿dónde reside la clave del éxito? La combinación entre la comodidad que aporta la tienda online y la atención personalizada suelen ser los aspectos más valorados. En Regalonline el cliente puede consultar la totalidad del catálogo a través de internet, con imágenes de calidad y una descripción detallada que permite elegir el producto o productos que añadir al pedido.

Una vez seleccionados los productos, tan solo es necesario tramitar el pedido online. Si el cliente tuviera cualquier duda, puede contactar con agentes especializados que resuelven cualquier incidencia y ofrecen un asesoramiento personalizado y gratuito para responder a las necesidades de campaña particulares.

En este artículo del blog de regalos de empresa de Regalonline os mostramos 7 de las principales ventajas de comprar regalos de empresa por internet.

ecommerce-regalos-de-empresa

 

7 beneficios de comprar online artículos de empresa

 

El auge del e-commerce

Según un reciente informe de la agencia de investigación financiera Moody’s, el comercio electrónico crecerá en España entre un 12% y un 15% anual hasta el año 2022, siendo este crecimiento mayor respecto al de otros países del entorno como Reino Unido, Francia o Alemania.

Es una realidad que los hábitos de los consumidores están cambiando. Si nos fijamos en los últimos datos del informe “Top Tendencias Digitales 2019” elaborado por IAB Spain, siete de cada diez internautas españoles compran online gracias, en gran parte, a la simplificación y accesibilidad de los procesos de compra online. Las ofertas, el precio, la conveniencia, la publicidad online, la confianza y las recomendaciones por parte de otros usuarios son los principales drivers de la compra online según el “Estudio ECommerce IAB 2018”.

Expertos y expertas en e-commerce afirman que los precios competitivos y ofrecer una buena experiencia de compra y servicio al cliente son los aspectos más relevantes. El negocio de los regalos personalizados de empresa se sube a este “carro” de crecimiento de la venta online.

ecommerce-tienda-online-de-regalos-de-empresa

 

En cualquier momento y desde cualquier lugar

No depender de horarios comerciales es un aspecto altamente valorado por los compradores online. Los clientes que deseen realizar un pedido de artículos promocionales podrán hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, disponiendo de una conexión a internet.

En Regalonline el servicio se ofrece íntegramente online: el cliente puede acceder al catálogo completo de productos (con imágenes y descripción completa) a modo de escaparate online; seleccionar los artículos que quiera añadir a su pedido; las cantidades de cada artículo (conociendo en todo momento el precio unitario en función de la cantidad adquirida); seleccionar la personalización que requiere (logotipo, mensajes, etc.); comprobar que esta personalización se ajusta a sus requerimientos mediante la muestra virtual gratuita que recibirá en su correo electrónico; comprobar plazos de entrega y, finalmente, confirmar su lista de presupuesto.

comprar-articulos-merchandising-online

 

Comparar productos y encontrar los mejores precios

Seleccionar y adquirir los artículos promocionales a través de una tienda online especializada en regalos corporativos como Regalonline, permite comparar productos y combinar aquellos que pueden formar un paquete personalizado de artículos de empresa. Esta funcionalidad es especialmente útil para aquellos clientes que necesiten realizar diferentes paquetes personalizados, por ejemplo, para elaborar welcome packs o regalos de bienvenida para nuevos empleados, colaboradores, etc. Descubre más sobre los welcome packs en el artículo del blog de Regalonline “Welcome Pack: ¿Cómo impresionar con los regalos de bienvenida?”.

A través de internet, los clientes pueden realizar una comparación más rápida y eficiente entre productos dentro del propio e-commerce o comparando productos entre diferentes tiendas online de artículos personalizados de empresa. En esta dirección, las recomendaciones de anteriores clientes juegan un papel destacado.

 

Mayor accesibilidad para los clientes

La accesibilidad es una ventaja primordial en la compra por internet de artículos promocionales de empresa. Esta accesibilidad abre el abanico a que cualquier persona pueda acceder a un comercio online y adquirir nuestros productos. El cliente no tendrá que realizar desplazamientos innecesarios con el coste económico y de tiempo que esto puede suponerle. Los procesos de compra se acortan y las fases de los pedidos de regalos corporativos se simplifican.

 comprar-regalos-de-empresa-online

 

Un abanico más amplio de referencias

Otra gran ventaja es disponer en un mismo lugar de una gran cantidad de referencias entre las que poder comparar. Todas ellas, con imágenes detalladas y con la explicación completa sobre el producto que se va a adquirir. Regalonline añade continuamente nuevas referencias a su extenso catálogo, incluyendo artículos promocionales que responden a las últimas tendencias en el sector y a las peticiones de los clientes.

Un cliente interesado en regalar artículos promocionales difícilmente podrá visualizar en un simple vistazo una cantidad tan amplia de productos en una tienda física. En este sentido, el proceso de toma de decisión es mucho más ágil, sin perder personalización y servicio, ya que el cliente puede contactar con el equipo experto de Regalonline ante cualquier duda o sugerencia.

 

División por categorías

Hay clientes que tienen muy claro cuáles son aquellos artículos que necesitan, bien guiados por las últimas tendencias o por gustos y preferencias personales. Por esta razón, las tiendas online de regalos personalizados de empresa resultan muy prácticas para categorizar los productos y dar mayor visibilidad a las referencias más demandadas.

En la tienda online de Regalonline encontrarás categorías tales como: tecnología, oficina, textil, ocio y tiempo libre, hostelería, hogar, regalos ecológicos, etc. De esta forma, los clientes pueden acceder de forma rápida y sencilla a los productos que están buscando.

 comprar-regalos-corporativos-por-internet

 

Servicio rápido y personalizado

Como veíamos anteriormente en el estudio de IAB Spain sobre la evolución del e-commerce en nuestro país, el servicio rápido y personalizado es uno de los aspectos más valorados por los compradores online. El cliente puede obtener toda la información que necesita de cada referencia, ampliarla y resolver sus dudas a través del servicio de asesoramiento personalizado y efectuar su pedido de forma rápida y sencilla.

En la tienda online especializada en regalos de empresa Regalonline puedes obtener una muestra virtual gratuita antes de confirmar tu pedido. Recibirás esta muestra virtual en tu correo electrónico para poder comprobar los acabados de la personalización del producto. Además, antes de confirmar el pedido, en Regalonline conocerás previamente el plazo de entrega con el objetivo de adaptarnos a tus necesidades de campaña. Conoce los compromisos de garantía de Regalonline.

 

¿Cómo acertar con los regalos de empresa online?

Para dar en el clavo con el regalo de empresa, puedes seguir los siguientes consejos:

Actuar con empatía teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los clientes a quienes vas a obsequiar.

Elegir un buen momento para realizar la entrega del regalo promocional. Ten en cuenta los horarios de tus clientes para que el impacto sea mayor.

¡Personalización al poder! Trata de ser creativo y original. En la actualidad existen múltiples opciones de regalos de empresa con los que sorprender.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y te animes a realizar tus pedidos de artículos publicitarios a través de internet en la tienda online de Regalonline. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento especializado para desarrollar tus campañas con artículos promocionales de empresa, contacta con el equipo de profesionales de Regalonline a través de este enlace.

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *