Welcome Pack: ¿Cómo impresionar con los regalos de bienvenida?

Los welcome packs o paquetes de bienvenida, mayoritariamente, se entregan a los nuevos empleados que pasan a formar parte de una plantilla en su primer día de trabajo. Pero no sólo están pensados para dar la bienvenida a los nuevos trabajadores, también pueden ser una herramienta muy útil para comenzar con buen pie una relación con nuevos proveedores, clientes recién llegados o medios de comunicación.

Aunque la tendencia de los welcome packs comenzó hace décadas en Estados Unidos, país por antonomasia del emprendimiento empresarial, ya son una práctica habitual en pequeñas y grandes empresas de todo el mundo. Son, de hecho, una herramienta muy utilizada dentro de las estrategias de comunicación interna y externa de muchas compañías. Y además, se están extendiendo estos protocolos de bienvenida con productos corporativos incluidos. Aquí es donde entran en juego los regalos promocionales de empresa.

En el caso de un nuevo empleado, un welcome pack o paquete de bienvenida suele incluir documentación relevante para el desempeño del puesto de trabajo; documentos que informan sobre asuntos críticos dentro de la empresa como la política de compliance; una carta de bienvenida; un dossier corporativo que incluya la trayectoria de la empresa y su situación actual en el mercado; documento de dudas y preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas y el merchandising corporativo con regalos de empresa personalizados.

En el caso de los clientes, proveedores y medios de comunicación, además del dossier de empresa, se pueden incluir muestras de productos y, por supuesto, los artículos promocionales de empresa. Pero, ¿cuáles son las ventajas de utilizar estos paquetes de bienvenida en los pequeños negocios?

 

adult-business-businessman-261599

Ventajas que ofrecen los welcome packs a las pymes:

  1. Provocan una sensación positiva en los nuevos empleados, proveedores, clientes y medios de comunicación sobre la empresa.

  2. Podemos conseguir nuevos embajadores de la marca. 

  3. En el caso de los nuevos trabajadores, al recibir dentro del paquete de bienvenida el material importante para el desempeño del puesto de trabajo, se reducen los costes asociados al proceso de aprendizaje. Ahorraremos así tiempo de formación.

  4. Los expertos en recursos humanos aseguran que gracias a estos welcome packs se puede reducir la rotación de personal en las empresas, ya que mejora la satisfacción y motivación en el corto y largo plazo.

  5. En el primer día de trabajo, se fomenta una actitud positiva y la motivación hacia la empresa, se acelera el sentimiento de pertenencia a la organización y se reduce el estrés que todos sentimos cuando nos enfrentamos a un nuevo reto laboral.

  6. Las acciones comunicativas que desarrollamos de cara a empleados, clientes, proveedores y medios de comunicación trabajan en sintonía y respiran cultura corporativa.

  7. Estos programas de acogida a través de welcome packs son una buena oportunidad para transmitir la filosofía y los valores de la empresa a los diferentes stakeholders de la empresa.

 

Un welcome pack para cada público:

 

Para empleados: el objetivo de los paquetes de bienvenida para nuevos trabajadores es lograr que se sientan parte de la empresa lo antes posible y mejorar la curva de aprendizaje. Estos welcome packs deben incluir documentación relevante sobre la empresa que el nuevo empleado debe conocer; documentos que le ayuden con los procesos a seguir en el desempeño de su nueva actividad profesional y regalos de empresa personalizados con el logotipo y los lemas de la empresa. ¡Su nuevo escritorio respirará cultura corporativa!

 

Para nuevos clientes: el objetivo de los paquetes de bienvenida para nuevos clientes es sorprender e iniciar la nueva relación comercial por la puerta grande. Mediante estos paquetes de bienvenida podemos ofrecer información relevante sobre la empresa a nuestros clientes, podemos invitarles a probar nuestros productos a través de muestras y obsequiarles con merchandising personalizado para que el nombre de nuestra empresa esté en su recuerdo.

 

Para nuevos proveedores: los proveedores también son piezas fundamentales para el buen funcionamiento diario del engranaje de la empresa. Por tanto, debemos tratar de cultivar una relación cordial que sea perdurable en el tiempo. El objetivo de los paquetes de bienvenida destinados a nuevos proveedores es iniciar una relación de confianza con ellos. En nuestro paquete de bienvenida podemos incluir información sobre la empresa que pueda ser de interés y utilidad para ellos, muestras de productos (al igual que hacíamos en el caso de los nuevos clientes) y artículos de empresa promocionales como detalle de bienvenida.

 

Para medios de comunicación: el objetivo de los paquetes de bienvenida dirigidos a los medios de comunicación es construir también una relación cordial con ellos. Esta opción es viable para aquellas empresas que mantienen una relación constante con los medios, no para aquellas que aún no han comenzado a construir su presencia en ellos. En este caso, los welcome packs incluirán información corporativa relevante y actual, así como regalos promocionales personalizados a modo de detalle.

business-computer-connection-270640

Ideas para crear welcome packs:

 

Welcome pack de productos de oficina:

El paquete de bienvenida con productos de oficina es el más clásico, pero por ello es también un valor seguro. Este welcome pack está especialmente recomendado para los nuevos empleados que podrán disponer del material de oficina que necesitan para el desempeño de su actividad, personalizado con el logotipo y eslóganes de la empresa. Carpetas corporativas, cuadernos de notas con el logotipo o bolígrafos corporativos son siempre una buena opción para construir un buen paquete de bienvenida.

En Regalonline.es contamos con un extenso catálogo de regalos promocionales de empresa para oficina. Puedes acceder a los productos promocionales para oficina a través de este enlace.

 

Welcome pack de artículos para el descanso:

No todo va a ser trabajar y trabajar, también debemos tener momentos para el descanso dentro de la jornada laboral. Este welcome pack que te proponemos te puede servir para regalar merchandising tanto a nuevos empleados, como a clientes, proveedores o medios de comunicación. Son artículos de ocio y tiempo libre que pueden utilizar en el tiempo de trabajo (tazas personalizadas, termos, bidones, estuches para tuppers, etc.) o en su espacio para la diversión fuera del trabajo (artículos para la playa, bolsas para picnic, barbacoas, etc.). ¡El límite sólo está en tu imaginación!

En Regalonline.es contamos con un amplio catálogo de regalos promocionales de empresa para el ocio y el tiempo libre. Puedes acceder a los productos promocionales para ocio y tiempo libre a través de este enlace.

 

Welcome pack a medida (temáticos):

Otra opción interesante son los packs a medida. Por ejemplo, si nuestra empresa pertenece a la rama del turismo, podemos incluir como regalo promocional en nuestro welcome pack una almohadilla cervical o accesorios para la maleta. Si por el contrario nos situamos en el sector de la hostelería, puede ser una buena idea decantarnos por un abrebotellas, un delantal o un gorro de cocina para elaborar nuestro merchandising personalizado.

En Regalonline.es contamos con un amplio catálogo de regalos promocionales de empresa a medida o temáticos. Puedes acceder a los siguientes productos promocionales:

  1. Productos promocionales de empresa para la hostelería.

  2. Artículos de merchandising para viajes.

  3. Regalos de empresa para el sector textil.

  4. Artículos de regalo para empresas ecológicas.

  5. Productos de merchandising para empresas de deporte.

 

Welcome pack para viajes de empresa:

Si el puesto de trabajo al que accede el nuevo empleado se caracteriza por los constantes viajes, un paquete de bienvenida para viajes de empresa puede ser la solución para dar en el clavo. Este pack también puede ser muy útil para proveedores y clientes cuya actividad requiere de continuos viajes.

En Regalonline.es contamos con un amplio catálogo de regalos promocionales vinculados con los viajes. Puedes acceder a los productos promocionales para viajes a través de este enlace.

business-camera-contemporary-325153

 

Welcome pack para los más TIC:

Y llegamos a los productos estrella, los tecnológicos. Este tipo de productos pueden ser muy útiles en el entorno de trabajo, pero también en el día a día fuera de él. Son una opción ideal para sorprender tanto a nuevos empleados, clientes, proveedores o medios de comunicación. Memorias USBs, accesorios para el ordenador, baterías externas, dispositivos de reproducción de sonido, etc. Las opciones son muy diversas.

En Regalonline.es contamos con un amplio catálogo de regalos promocionales vinculados con la tecnología. Puedes acceder a los productos promocionales tecnológicos a través de este enlace.

 

Como ves, los welcome pack o paquetes de bienvenida pueden suponer un impulso para reforzar y transmitir la cultura corporativa de tu empresa. Los productos promocionales de empresa son un elemento indispensable en estos programas de bienvenida, así que te recomendamos que valores el integrarlos en tu estrategia de comunicación interna y externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *