La industria del regalo promocional, también llamada publicidad a través del objeto, está en muy buena forma. Tanto, que a día de hoy es el sexto recurso publicitario en cuanto al volumen de ventas que genera, después de los medios de entretenimiento, las relaciones públicas, los contenidos patrocinados por marcas y la publicidad digital. Su facturación mundial se sitúa en torno a los 20.000 millones de euros. Tan sólo en España y Portugal, la facturación del sector alcanza ya los 1.000 millones de euros. El regalo promocional es el quinto sector que más crece en el mundo (9% de crecimiento respecto a 2017), según datos de PPAI, la Asociación Internacional de Productos Promocionales, la asociación de fabricantes y vendedores de artículos promocionales FYVAR y AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales.

Estos buenos datos no nos cogen por sorpresa, ya que sabemos que los artículos promocionales personalizados de empresa presentan grandes ventajas para las compañías, especialmente en el ámbito B2B (business to business). Los principales beneficios que podemos señalar son: su bajo precio (reducida inversión); las posibilidades de personalización que ofrece y el recuerdo de marca que provoca en los clientes, siempre y cuando se cumplan las premisas básicas: calidad, utilidad y perdurabilidad.

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¿Los regalos de empresa son efectivos en la era del marketing digital?

La respuesta es sí. Los productos promocionales siguen siendo una táctica útil, también en la actual era del marketing digital. Aumentan el conocimiento y recuerdo de marca y pueden ser utilizados para cumplir diferentes propósitos. Además de funcionar como obsequios gratuitos, pueden actuar como regalos complementarios a una compra realizada por un cliente; pueden ser una muestra de agradecimiento o recompensa por fidelidad hacia nuestros clientes o ser un regalo de bienvenida hacia colaboradores y nuevos empleados de la empresa. Aunque inviertas en marketing digital, el regalo promocional también puede ser un buen apoyo en todos estos casos. Si quieres saber más sobre regalos promocionales de bienvenida, puedes leer el artículo del blog de Regalonline: Welcome Pack: ¿Cómo impresionar con los regalos de bienvenida?

Las empresas y marcas, más que nunca, necesitan diferenciarse, ser originales y exclusivas para atraer a los consumidores. Según un reciente estudio del Advertising Specialty Institute (ASI), un 85% de las personas que han recibido merchandising promocional recuerdan la marca que le ha obsequiado el regalo promocional y el 87% de ellas conserva el obsequio por un periodo superior a un año. Y no sólo eso, ya que este estudio demuestra que los clientes que han recibido un artículo personalizado de empresa, tienen un 2,5 más de probabilidades de crearse una opinión positiva sobre la marca que realizaba el regalo, comparándolo con otra marca que únicamente les haya mostrado un anuncio digital.

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Lo último visto en ferias profesionales de regalo promocional

Enero es el mes por excelencia para las ferias profesionales del sector del regalo promocional o la publicidad a través del objeto. En España, la feria de referencia es el Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para la Personalización, Promogift, que en su última edición, la undécima, celebrada entre los días 15 y 17 de enero en el Pabellón 12 de Ifema en Madrid, ha demostrado la buena salud del sector con datos récord: más de 6.300 profesionales asistentes, más de 3.200 empresas y 415 expositores, un 5% más respecto a la edición anterior. Además, en esta última edición hemos podido conocer las nuevas propuestas de empresas del sector de más de 26 países, por lo que podemos tener una visión global sobre las tendencias que están despuntando a nivel internacional.

Además de Promogift en Madrid, en el resto de Europa se celebran otros eventos marcados en rojo en el calendario de los profesionales del sector del regalo promocional: PSI en Düsseldorf y PTE en Milán.

De todas ellas, recogemos las últimas tendencias en regalo promocional para contarte cuáles son los artículos que más están triunfando entre los clientes. Esperamos que puedan servirte de inspiración en tus próximas campañas de marketing promocional con regalos de empresa. Como tendencias globales, podemos decir que la tecnología, la moda y la ecología se llevan la palma, y todo pasa por la personalización al detalle.

 

Gadgets para móviles

La mayoría de personas viven pegadas a sus smartphones, ya que, aunque suene a ciencia ficción, una parte importante de nuestras vidas se desarrolla en ellos. A través de estos dispositivos estamos conectados con nuestro trabajo, intereses, amigos y familiares. Por este motivo, los gadgets o accesorios para móviles están siendo una apuesta fuerte en el sector del regalo de empresa. Carcasas, cargadores portátiles, impresoras de fotos instantáneas, protectores de cables, etc. Las opciones son muy diversas y casi cada semana aparecen novedades para extender aún más las capacidades y opciones de nuestros móviles. En Regalonline encontrarás una selección de accesorios para móviles en el siguiente enlace.

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Productos para el público infantil

El sector del regalo promocional está fijando el foco también en los más pequeños de la casa. Una forma de llegar a tus clientes y crear un vínculo emocional con ellos puede ser regando un artículo de empresa con el que puedan jugar sus hijos, sobrinos, etc. Eso sí, en este punto, más que en ningún otro, es importante señalar que estos artículos promocionales deben ser de calidad, perdurables, funcionales y cumplir con la normativa de seguridad. Lapiceros de colores, peluches, estuches para el cole, etc. Es una de las tendencias que han destacado en las recientes ferias del sector. En Regalonline hemos preparado una interesante selección de productos publicitarios para sorprender a niños y niñas. Descúbrelos a través de este enlace.

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Regalos tecnológicos

Debido al auge de la electrónica de consumo, los regalos promocionales tecnológicos están despuntando durante estos últimos años. Antes veíamos que los gadgets o accesorios para móviles son una tendencia al alza, pero no sólo ellos, ya que también están siendo muy demandados los accesorios para tabletas, ordenadores de mesa o portátiles. Entre ellos, podemos destacar los USBs como uno de los artículos promocionales personalizados que más recuerdo de marca generan en los clientes, ya que son útiles y perdurables. En Regalonline disponemos de una selección de memorias USBs originales y adaptadas a las nuevas tendencias. Visita la selección de memorias USB.

Por otro lado, las impresoras, cortadoras y grabadoras 3D también están demostrando un fuerte auge en el sector de la publicidad a través del objeto, aunque tienen un coste mayor, por lo que no son productos que puedan ser utilizados de forma generalizada.

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Textiles naturales y ecológicos

Los regalos promocionales textiles pueden ser muy efectivos si son de calidad y si adaptamos los diseños a los gustos e intereses de nuestros clientes actuales o potenciales. Debemos tener en cuenta que los artículos personalizados transmiten los valores de la empresa que los regala, por lo que pueden ser poderosas herramientas de marca. Por ello, es importante conocer bien al público al que nos dirigimos, definiendo previamente una imagen y mensaje acorde. Analizar y conocer al detalle a nuestro público resulta fundamental para obtener un buen retorno de inversión.

Una de las tendencias más vistas en las recientes ferias del sector es la ecología y los textiles naturales. Sabemos que muchos de nuestros clientes apuestan por las políticas del cuidado y respeto por el medio ambiente en sus empresas, así que podemos tenerlo en cuenta para realizar los próximos regalos de empresa. En Regalonline disponemos de artículos ecológicos y productos textiles.

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Sorpresas gastronómicas

Muchos proveedores de artículos promocionales han decidido conquistar a sus clientes por el estómago. Por este motivo, han ideado regalos promocionales que pueden “hablar” de las marcas a sus potenciales clientes. Una de las novedades más destacadas que hemos visto han sido las gominolas de vino para adultos, sin alcohol. Son ideales para los clientes relacionados con el sector vitivinícola. También hemos visto productos alimentarios veganos, sin gluten y adaptados a los consumidores que padezcan distintas alergias recurrentes.

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Esperamos que hayas tomado nota y hayas podido inspirarte para realizar tus próximos regalos promocionales. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con el equipo de expertos en marketing promocional con regalos de empresa de Regalonline.

 

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