El calor, los días más largos y el buen tiempo son factores que suelen afectar a las decisiones de compra de los consumidores, al igual que ocurre con las condiciones climatológicas adversas, más propias del otoño o el invierno, que pueden tumbar cualquier campaña promocional. En esta dirección, si echamos la vista atrás, podemos observar lo que ocurrió en la campaña navideña estadounidense hacia varios años: las recurrentes y copiosas nevadas durante los días navideños decantaron en un altísimo porcentaje las compras de los consumidores hacia los comercios online, dejando casi desamparadas a las tiendas físicas. Con este ejemplo vemos que lo que marca el cielo puede condicionar mucho la forma en la que nos comportamos a la hora de comprar.

Dicen expertos del Institute on Asian Consumer Insight (ACI) que el invierno es la época del año en la que solemos comprar para auto-regalarnos y la primavera y el verano las estaciones del año en las que nos decantamos más por regalar. Vemos así que en primavera podemos estar más predispuestos a regalar y a ser regalados. Pero, más allá de lo que diga el ACI, ¿por qué otras razones la primavera puede ser una buena época para los regalos promocionales personalizados?

 

 regalos-publicitarios-personalizados

 

5 razones  para regalar artículos publicitarios en primavera

 

Mejor tiempo y mejor humor.

Las temperaturas cada vez más elevadas y el sol brillando nos invitan a salir durante más tiempo a la calle y suelen mejorar nuestro estado de ánimo. Paseamos más por la ciudad, visitamos más los comercios, ocupamos las terrazas al aire libre… Todo ello puede hacer que estemos más predispuestos a consumir y podemos estar más receptivos a los regalos.

 

Menos competencia.

La primavera es una época que destaca por su baja saturación. Es decir, las empresas suelen concentrar sus campañas de artículos promocionales de regalo en la época navideña, en el momento previo a las vacaciones de verano y en la vuelta al cole, pero, ¿qué pasa con la primavera? Resulta que es una época en la que podrás destacar con tus regalos de merchandising, ya que tus clientes no recibirán tantos impactos promocionales y tu empresa podrá tomar así ventaja competitiva.

 

Es época de ferias y fiestas locales.

La primavera es la época de las ferias, fiestas locales y romerías. Por ello, podemos aprovechar para regalar artículos de empresa dirigidos a ampliar la visibilidad de nuestra marca en estos eventos. En estos casos recomendamos elegir un regalo útil, funcional, que encaje con la identidad de nuestra empresa pero que se adapte a la celebración de estas ferias y fiestas que ya comienzan a ocupar las calles.

 

Campañas renovadas.

La ‘renovación’ y la ‘evolución’ son conceptos asociados a la primavera, por lo que las empresas tienden a lanzar campañas específicas en esta época que utilizan estos recursos. Para reforzar esta idea, nada mejor que utilizar los regalos promocionales de empresa. Podrás asociar tu marca/empresa al crecimiento y a la renovación con una campaña enfocada a presentar algún producto nuevo o que haya experimentado algún cambio sustancial.

 

Más momentos de relax y diversión.

Tus clientes pasan más tiempo al aire libre, por lo que si logras acertar con los regalos de empresa en esta época, podrás ampliar la visibilidad de tu marca en múltiples espacios. ¡Tu negocio saldrá a la luz! Eso sí, es importante que apuestes por productos promocionales útiles y con un valor percibido por el cliente medio-alto. Es decir, que sean funcionales, adaptados a la época del año y, sobre todo, perdurables y de calidad.

 

regalar-articulos-promocionales-en-primavera

 

7 ideas para regalar artículos promocionales en primavera

Los regalos promocionales ayudan a crear una identidad de marca positiva. Son perfectos para fidelizar a los clientes, ampliar el recuerdo de marca, sorprender y provocar una sensación positiva en quien los recibe. Para lograr posicionarnos mejor en la mente de nuestros clientes en primavera, te proponemos 7 ideas para regalar en esta estación.

 

Regalos festivos.

Como comentábamos, con el buen tiempo llegan los eventos festivos. Las calles de las localidades de todo el país se visten de fiesta para celebrar las ferias y fiestas locales. Las peñas, clubes y asociaciones buscan complementos personalizados con los que identificarse. Al mismo tiempo, tu marca podrá ganar en visibilidad y relacionarse con el evento festivo de la localidad en cuestión. En la tienda online de Regalonline encontrarás un amplio abanico de productos de animación y fiesta. Pañuelos, pulseras, lanyards, ropa de fiesta, vasos de plástico, etc. Descubre la selección en este enlace.

 

regalos-de-empresa-para-ferias

 

¡A la rica barbacoa!

Las barbacoas son una de las reinas del buen tiempo. Para tener éxito en las comidas al aire libre es necesario contar con una serie de complementos que te permitan preparar una suculenta barbacoa. Seguro que tus clientes agradecen este regalo promocional y consiguen sacarle el máximo partido. Sets completos de barbacoa, pinzas, delantales especiales para barbacoa, pulseras anti-mosquitos, etc. Encuentra tu regalo promocional para barbacoas en el siguiente enlace.

 

Una escapada a la playa.

Ahora que el sol comienza a calentar pero las temperaturas aún no son tan elevadas, es buen momento para tumbarnos al sol y beneficiarnos de sus propiedades, eso sí, siempre con protección. En Regalonline ponemos a tu disposición artículos promocionales para que tus clientes tengan todo aquello que necesitan en sus jornadas playeras. En nuestra selección encontrarás sombreros de paja, juegos, toallas, gafas de sol, chanclas, porta-móviles… Entra y selecciona los productos que mejor se adapten a tus clientes.

 

merchandising-de-empresa-verano

 

Deporte al aire libre.

Con los días más largos es posible que tus clientes se animen más a practicar sus deportes favoritos al aire libre. Gorras, zapatilleros portátiles, balones o petos identificativos son algunos de los artículos promocionales que se adaptan a esta época del año. Elige el complemento que permita a tus clientes practicar deporte al aire libre acompañados de tu marca.

 

Todo para viajar.

La primavera es una estación en la que apetece viajar. En Regalonline tenemos los complementos necesarios para hacer el viaje de tus clientes más cómodo. Ya sean viajes de corta o larga distancia, estos artículos promocionales personalizados se adaptan a cada necesidad. Elige el tuyo entre esta selección de neceseres, porta-trajes, almohadillas cervicales, porta-documentos, etc.

 

regalos-de-empresa-para-viajar

 

Tecnología para el verano.

La tecnología también es para el verano. De hecho, los dispositivos electrónicos y digitales son de los artículos publicitarios más demandados por los clientes. Las baterías externas resultan especialmente útiles en esta temporada del año, así como los altavoces o las estaciones meteorológicas. Descubre nuestra selección de regalos de empresa para viajar en el siguiente enlace.

 

Decoración primaveral.

¿Por qué no renovar algunos elementos decorativos de tu hogar en primavera? Sets de velas, tazas, utensilios de cocina, elementos y complementos decorativos, etc. Entra y selecciona los productos que darán nueva vida a tu hogar.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir los productos publicitarios que te permitirán hacer más recordable tu marca. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con el equipo de expertos en marketing promocional con regalos de empresa de Regalonline.

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *