Cómo utilizar los regalos promocionales para apoyar a tu fuerza de ventas

Casi todas las empresas tenemos competidores pisándonos los talones. Si ese tu caso, aunque suene a frase hecha, los artículos promocionales pueden ser herramientas de marketing muy potente y útil, que te puede ayudar a vender más y a mejorar tu marca si se usan correctamente.

Al igual que con cualquier estrategia eficaz de marketing, tienes que partir de la investigación y el análisis, y hacerte algunas preguntas importantes antes de comenzar a comercializar apoyándote en productos promocionales.

Vayamos por partes.

 

¿Por qué los productos promocionales son eficaces herramientas de marketing?

Aumentan la exposición y recuerdo de la marca. A diferencia de un anuncio tradicional, los regalos promocionales son difíciles de olvidar, cuando son buenos. Una cartera con tu logotipo seguramente recibirá más atención que un anuncio en el periódico y sus clientes lo usarán de forma repetitiva.

Son valiosos. Los Flyers han perdido eficacia, ya que son ignorados y desechados. Por el contrario, una camiseta o una bola anti estrés se conservan y utilizan mucho más que un folleto. Cuando en muchas ocasiones el coste es prácticamente el mismo.

Dan la oportunidad de realizar una acción de marketing creativa. Las vallas, cuñas de radio, anuncios en periódicos y anuncios de televisión están muy bien, pero la publicidad más tangible y sensitiva es la de un regalo promocional. Insistiendo, claro está, en que se haya elegido correctamente.

Son de bajo costo. Cualquier vendedor experimentado le puede informar sobre los altos costos de los métodos tradicionales de marketing. Artículos promocionales están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños tales que hay algo para cualquier presupuesto (incluso si es sólo un llavero).

 

¿Cómo se utilizan para la comercialización los regalos de empresa?

Para generar conciencia de marca. Los regalos promocionales corren la voz rápidamente acerca de su negocio. A la gente le encanta recibir regalos y muestras, y los clientes son propensos a hablar a sus amigos acerca de la mercancía personalizada con su lema!

Felicitar por un trabajo bien hecho. Los empleados merecen recompensa por su arduo trabajo y dedicación, y productos promocionales como premios escritorio pueden mejorar la moral y reforzar la lealtad.

Decir “gracias”. Envío de mensajes de correo electrónico de seguimiento a los clientes siempre es inteligente, pero regalar un artículo promocional de alta calidad es aún mejor. Cuando se envía un regalo como un calendario de fotos después de una gran venta, usted puede apostar que ese cliente volverá.

Para utilizar como cupones y ofertas especiales. Muchas empresas imprimen cupones en plumas de promoción o camisetas con ofertas que dan derecho a descuentos. No hay límite a lo que puede hacer siendo un poco creativo con sus artículos promocionales.

Para organizar un sorteo con premios. Mediante el uso de su propia mercancía personalizada como premios, le vas a dar a los ganadores lo que quieren, ¡al mismo tiempo que aumenta la exposición de tu marca!

Para proporcionar regalos exclusivos para los miembros. Las cuotas de afiliación son estándar para numerosos clubes y organizaciones, y muchas personas son reacias a pagar. Dar un producto exclusivo de promoción como un regalo para miembros puede animar a la gente a unirse.

Para recaudar dinero para la caridad. Las organizaciones no lucrativas y las organizaciones benéficas a menudo tienen eventos para recaudar fondos y subastas. Darse a conocer mediante la donación de un elemento de promoción de gama alta o una cesta de regalo de lujo; la causa ganará fondos, usted ganará la exposición, y el cliente recibirá un regalo inolvidable.

 

¿En qué lugares y cómo distribuir regalos promocionales?

Promociones en packaging. Uno de los casos más típicos y efectivos para aumentar la intensidad en la compra. Ejemplo el batidor de cacao al comprar el pack de 3.

Coleccionables.

Regalos Premium para clientes TOP. En muchas ocasiones consideramos el regalo promocional de bajo coste, y eso es cierto, pero también tienes a tu disposición artículos a un precio muy competitivo pero diseñado y fabricado por las grandes marcas del mercado. Antonio Miró, Balmain, Dunlop, Fila, Parker, Pertegaz o Pierre Delone son marcas Premium que adaptan sus productos para poder estar presentes en este segmento de mercado.

Envíos masivos. El correo directo sigue siendo uno de los medios de marketing más eficaces, ya que pone su mensaje directamente a las manos de los clientes. Necesitará los nombres y direcciones de los clientes potenciales para sacar esto adelante. Además, no olvide calcular sus costes de envío!

Lápices o imanes personalizados pueden funcionar bien, pero botellas de deportes de plástico no.

Ferias, exposiciones y convenciones. Las ferias comerciales por lo general tienen una amplia variedad de asistentes de diferentes sectores, lo que significa que hay amplias oportunidades para promocionar su empresa y reunir nuevos clientes. Tiende a haber mucha competencia por lo que debe trabajar duro para personalizar un elemento de promoción que atraiga el interés de sus potenciales clientes.

Conferencias y reuniones. Las conferencias son excelentes recursos para contactar con públicos afines a su industria, y las reuniones le dan la oportunidad de encontrarse cara a cara con los clientes. Si utiliza con habilidad las posibilidades que ofrece un regalo personalizado podrá aumentar el reconocimiento de su marca tras el evento. El coste del regalo es sumamente inferior al que supone asistir a este tipo de eventos y por el contrario aumentan muchísimo su rentabilidad a corto plazo.

 

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