Cómo promocionar su empresa en el sector de las mascotas

Muchos de nosotros tenemos mascota, nos encantan, y cada día va en aumento los recursos económicos que destinamos a ellas. Es por eso que la industria de las mascotas se ha convertido en un mercado potencial de gran valor.  Se estima que en España facturó 2.200 millones de Euros en 2014 y que prácticamente el 50% de los hogares españoles tienen un animal doméstico, siendo los más populares los gatos y los perros.

Por ese motivo te contamos en este artículo varios consejos e ideas para realizar campañas a los clientes potenciales del sector de las mascotas.

Hacer una campaña para que compartan su imagen a través de Redes Sociales.

Anime a los dueños de mascotas a compartir fotos de sus animales adorables en su Facebook, Instagram y Twitter. Esta es una forma divertida de entablar una nueva conversación y una oportunidad para dar relevancia a su mascota. Pregúntele si puede subir una foto de su mascota y compártala con simpatía indicando el nombre de la mascota y sus aficiones, “Le encanta dormir en el sofá o come de postre la pata de la silla”. Les encantará.

Haga regalos promocionales chulos para ellos dependiendo del tipo de mascota.

Los dueños de mascotas consideramos a nuestros perros y gatos parte de la familia. Así que, ¿Por qué no darles algo que aprecian?. Hay muchísimos regalos promociones para diferentes tipos de animales domésticos que se pueden utilizar impresos con su logotipo. Pero recuerde, es importante disponer de regalos diferentes súper útiles por tipo de mascota. Discos voladores para perros o pelotitas para gatos son ideas geniales que harán felices a los dueños y a sus mascotas.

Colaborar con asociaciones benéficas y ofrecer su colaboración en causas que afectan a su comunidad.

Una gran manera de promover su empresa es colaborar con organizaciones benéficas de mascotas. No sólo por el valor de relación con la sociedad que genera, también por la importancia y la necesidad de conseguir toda la ayuda posible. Siempre es un buen momento para agradecer y apoyar la labor que realizan miles de asociaciones de protección para los animales. Logrará identificar su marca con valores fundamentales para sus públicos al mismo tiempo que aporta valor a su comunidad.

Integrar, crear o promover eventos relacionados con las mascotas.

Colaborar en concursos de mascotas o incluso crearlos, son un método muy eficaz de generar valor a su marca. Concursos de agility, por ejemplo, harán de su marca un referente para los amantes de las mascotas, además de ser eventos con un enorme potencial de promoción a través de medios de comunicación.

Hay muchas otras formas de crear valor en un sector en auge. Formar un refugio para la adopción de mascotas, o apoyar sus programas de terapia de mascotas pueden aportar muchísimo valor a su marca y a la sociedad en su conjunto.

Esperemos que estas ideas le hayan gustado y no dude en compartir si es así. ¡¡Muchas gracias!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *