3 consejos indispensables para elegir el mejor regalo de empresa de Navidad.

Conoces el dicho: es mejor dar que recibir. En los negocios, no puede ser más cierto.

Los regalos de empresa de navidad no son solo un gesto bonito, detrás hay una de las estrategias más útiles para fortalecer las relaciones comerciales y, sobre todo, el objetivo de hacer una acción que ayude a comenzar el nuevo año con unos buenos resultados empresariales.

Solo tienes que mirar a las personas de tu lista de regalos- compañeros, clientes, colaboradores- Ellos son los VIPs de tu compañía. Ellos son quienes impactan en tu corriente de ingresos, y con una regalo promocional efectivo puedes mostrarles tu gratitud y dedicación a través de un regalo especialmente seleccionado.

Si está teniendo la sensación de que realizar una acción de ese tipo es muy costoso, no te preocupes, nada más lejos de la realidad.. De hecho, no existe una regla concreta acerca de cuanto debes gastar en los regalos de empresa. 

Lo más importante, y en lo que están de acuerdo muchos empresarios y empresarias, es que lo ma´s importante es hacer un regalo útil para aquellos que van a recibirlos.

Como la Navidad ya está aquí, nosotros te contamos estos 3 consejos que debes de tener en cuenta cuando realices regalos de empresa:

1. Regala una experiencia

Algunas veces los mejores regalos no vienen envueltos en un paquete, hay algunos que pueden ser experimentados. Demuéstrales a tus clientes y empleados tu aprecio obsequiándoles con una experiencia especial. Quizás una cena fuera o una visita a un spa. La idea es darles algo pensado que ellos puedan gastar y disfrutar.

Hay empresas que regalan a sus compañeros entradas de cine para 3 películas, incluso con palomitas. Ver una película o ir al teatro es en realidad una experiencia que puede resultar muy divertida y de agradecer, ya que cuesta encontrar el momentos de ocio para asistir y el hecho de que te lo hayan regalado motiva para hacerlo. Recuerda que puedes personalizar las entradas o hacer unas tarjetas de regalo chulísimas.

Resulta que muchas personas guardan sus entradas de recuerdoAsí que además de disfrutar de la experiencia, se quedan con un recuerdo duradero de tu negocio.

2. Regalos útiles, simplemente tienen más uso

A todo el mundo le encanta recibir un regalo que cubre una necesidad. Si lo encuentran útil, se lo quedarán y lo usarán. Y si el logo de la empresa está en el regalo, verán tu nombre cada vez que lo utilicen.

Cuando te tomas tiempo y haces una inversión en regalos de empresa, quieres estar seguro que los regalos sean bien recibidos.

Los regalos relacionados con los móviles, son ideales desde que los usamos constantemente en nuestro día a día. El noventa y uno por ciento de los adultos tiene móvil, lo cual significa que las baterías externas – también llamadas powerbanks – son regalos increíblemente útiles.

Piensa en tu regalo de empresa como un flamante y nuevo juguete. Si es atractivo, funcional, y el que lo recibe lo considera útil, has conseguido un gran impacto y tu regalo reemplazará al original. No importa si es una taza de café o un accesorio para móviles. A la gente le fascina todo lo nuevo.

3. Está bien mezclar regalos

Muchas compañías piensan que necesitan una estrategia a medida con sus regalos de empresa, pero no pueden estar más alejados de la realidad.

Si quieres sorprender a tus compañeros y clientes, diviértete con tus regalos de empresa de navidad. No tienes que regalar lo mismo todos los años – y no tienes porque regalarle a todo el mundo lo mismo.

Hay empresas muy creativas con sus regalos de navidad, eligiendo cada año un tema diferente y entregando regalos relacionados con diversas temáticas. Ideas como kits de emergencia para coches, entradas de fútbol, toallas de playa o mantas, pueden ser divertidos si la acción de comunicación que acompaña es atractiva y aporta valor al regalo.

Si das, recibes.

Cuando haces regalos de empresa, recibes más de lo que puedes imaginar. Repartes cierta alegría navideña, si, pero además inspiras la lealtad de las personas que son más importantes para tu negocio.

La Navidad es una época para mostrar tu aprecio y realmente sorprender a tus clientes y compañeros de trabajo. Dales algo especial ahora, y estarás preparando la escena para una relación de negocio rentable y exitosa para el año que empieza.

Si te gustan las ideas no dudes en compartir. Y, sobre todo, feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *