Siete de cada diez clientes que recibe un artículo publicitario de empresa asegura que responde a la llamada a la acción que le propone la marca, y más del 80% de ellos afirma que conserva los regalos de empresa que les envían las marcas por un tiempo que supera el año. Estos datos positivos pueden justificar el aumento del volumen de facturación que ha experimentado el sector del PTO (Publicidad a Través de Objeto) en España y Portugal. De hecho, en 2017 este sector generó más de un billón de euros, superando así la cifra del año anterior en más de un 15%, según datos de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (FYVAR).

Además, los regalos promocionales personalizados de empresa son más que compatibles con las acciones digitales que copan cada vez más los planes de marketing de las empresas. El merchandising promocional está siendo uno de los bastiones que mejor resiste el paso del tiempo, ocupa un lugar destacado en el Olimpo de las campañas promocionales tradicionales más utilizadas por empresas y agencias de marketing y puede combinar a la perfección con acciones de marketing en el mundo digital.

Eso sí, estas acciones promocionales que emplean el canal de los regalos corporativos serán eficaces en la medida en la que nos adaptemos a las nuevas tendencias en regalos promocionales que responden a las renovadas necesidades y gustos de los consumidores. Una de las claves del éxito, como en todo, puede ser adaptarnos a las novedades que llegan. Por lo que, antes de adentrarnos en el decálogo de razones por las que incluir el merchandising publicitario en nuestro plan de marketing, vamos a repasar las últimas tendencias vistas en las recientes ferias más importantes del sector que se acaban de celebrar.

 

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Tendencias 2019 en regalos promocionales de empresa

Enero ha sido el mes de los artículos promocionales de empresa. Siempre que comienza el año, es momento de descubrir tendencias y nuevas posibilidades dentro del mundo del merchandising empresarial que parece no agotar sus ideas. Se ha celebrado Promogift en Madrid, y fuera de nuestras fronteras, Milán y Düsseldorf  también han albergado dos de los eventos más importantes de Europa dentro del sector del PTO.

El objetivo es poder seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuevas propuestas en branding corporativo. Por lo que hemos podido ver, las principales novedades se concentran en la personalización de los regalos de empresa, lo que todos buscamos para permanecer durante más tiempo en la mente de nuestros clientes y mejorar la percepción que tienen de nuestra marca. En esta dirección, la impresión 3D, la tecnología UV o la impresión serigráfica con pantalla digital son los medios más punteros con los que dar pasos hacia adelante en esto de los productos promocionales a medida.

En cuanto a los propios artículos promocionales, las principales marcas del sector refuerzan sus líneas textiles, especialmente en el ámbito deportivo con prendas más elaboradas y que se adaptan a nuevos hábitos más saludables; los gadgets tecnológicos destinados a los nuevos smartphones también están siendo otra de las tendencias más vistas; así como los artículos promocionales dirigidos al público infantil o incluso los regalos de empresa comestibles, cada vez más en boga. Por otro lado, también vemos cómo persisten productos tradicionales como los artículos de merchandising dentro del área de la papelería y los objetos de escritorio, aunque giran hacia líneas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente como principal valor de diferenciación.

 

¿Por qué incluir los artículos promocionales de empresa en tu plan de marketing? Te damos 10 razones.

 

#1ª Razón. Mejoran la percepción de la marca.

Según FYVAR, más del 80% de los clientes que reciben artículos promocionales corporativos aseguran que su percepción sobre la marca mejora. Casi automáticamente, el cliente siente una vinculación con la marca que le ha enviado el objeto y genera un sentimiento de gratitud que se traduce en una percepción más positiva.

 

#2ª Razón. Incrementan el interés por la empresa que regala.

Además de mejorar la percepción de la marca, los clientes que reciben un regalo promocional personalizado de empresa pueden sentir un interés mayor por la marca. Tanto es así, que los últimos datos de FYVAR apuntan a que ocho de cada diez receptores de un regalo promocional de empresa amplia información sobre la empresa después de recibir el obsequio.

Este acto (casi reflejo) hace que las marcas deban establecer una secuencia de acciones que actúen como un engranaje perfecto para lograr sus objetivos de negocio. Es decir, si sabemos que en un alto porcentaje de los casos los clientes que reciben un regalo promocional buscan información sobre la empresa que se lo envía, sería recomendable que los canales online (a los que previsiblemente acudirá en mayor medida) estén alineados con la acción promocional para cumplir nuestros objetivos.

 

#3ª Razón. Aumentan el recuerdo de marca.

El recuerdo de marca, tan buscado por los anunciantes, puede lograrse a través de los artículos de merchandising, siempre y cuando el producto que obsequiemos responda a los valores de la empresa, sea de calidad (lo que permita su perdurabilidad) y resulte de utilidad.

En este sentido, es recomendable tener en cuenta que los intereses de los consumidores están cambiando y, como comentábamos anteriormente en el apartado de tendencias vistas en las principales ferias del sector PTO, los productos promocionales respetuosos con el medio ambiente pueden ir en sintonía con el código ético de muchas empresas de hoy. De esta forma, vemos como se incrementan los obsequios de empresa fabricados en materiales como bambú o corcho e incluso las tintas ecológicas para los artículos de escritura. Por otro lado, también veíamos cómo están aumentando los artículos promocionales tecnológicos debido al proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas muchas compañías. En Regalonline contamos con una selección de artículos tecnológicos y otra con artículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

#4ª Razón. Activan las emociones de los clientes.

Los regalos promocionales de empresa pueden activar algunas emociones como la gratitud, el sentido de pertenencia, el compromiso con la marca o la sorpresa. Esta activación de emociones gracias a los regalos promocionales de empresa puede ser la mejor de las acciones publicitarias para la marca, ya que los clientes que han sido obsequiados pueden realizar comentarios positivos en redes sociales y otros canales de internet que ayuden a mejorar la percepción sobre la marca por parte de clientes potenciales para la marca.

 

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#5ª Razón. Permiten la diferenciación.

Todas las marcas y empresas buscan diferenciarse de la competencia y salir del pelotón para situarse en los primeros puestos de la carrera, esos que ocupan las marcas preferidas de los consumidores, su “top of mind”. Los regalos promocionales de empresa pueden ayudarnos a diferenciar nuestra marca. En este sentido, el papel de muchas empresas expertas en artículos promocionales como Regalonline, pasa por una labor de asesoría para recomendar a los clientes diferentes productos de merchandising en función de los objetivos que necesiten alcanzar.

 

#6ª Razón. Ahorran recursos.

Incluir una estrategia promocional con regalos de empresa personalizados no supondrá un incremento significativo en el presupuesto destinado a nuestras acciones de marketing. Resultan estrategias de bajo coste con las que se obtienen buenos resultados.

 

#7ª Razón. Regalos promocionales como embajadores de marca.

Los regalos promocionales pueden tener dos destinos: externo a la empresa e interno. De esta forma, podemos sumar embajadores de la marca dentro y fuera de la compañía. Ya sabemos que realizar regalos promocionales a clientes otorga numerosos beneficios a la marca, pero, ¿qué ocurre cuando realizamos obsequios a través de artículos de empresa a nuestros propios empleados y colaboradores? Por un lado, sirven como recompensas internas que pueden reforzar el compromiso del empleado con la compañía, además de servir como soporte publicitario cuando nuestros colaboradores tienen reuniones fuera de la oficina o viajan a ferias del sector, por ejemplo. Mira los beneficios que puedes obtener trabajando los Welcome Pack en este artículo del blog de Regalonline.

 

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#8ª Razón. Consiguen una mayor aceptación hacia las llamadas a la acción.

Como veíamos antes, un alto porcentaje de los clientes que reciben un obsequio de empresa, acuden a ampliar información sobre la empresa. Por tanto, vemos como los clientes suelen cumplir la primera llamada a la acción que les planteamos. En esta dirección, también podrían cumplir con otras tales como: “obtener mi presupuesto gratuito”; “abrir una cuenta de cliente”, “recibir una muestra”, etc.

 

#9ª Razón. Fidelizan al cliente.

En la actualidad, las campañas promocionales que emplean productos publicitarios personalizados son más efectivas en la medida en que son más específicas, se concentran en los gustos e intereses de cada cliente. Esta personalización puede fidelizar mucho más al cliente que recibe el obsequio, ya que se siente en sintonía con la marca si ésta regala atendiendo a sus valores como compañía e intereses. Se acabaron los regalos genéricos que servían para regalar a todos los clientes; ahora es necesaria una mayor personalización.

 

#10ª Razón. Pueden incrementar el volumen de ventas.

Y por último, llegamos al objetivo último, el incremento en el volumen de ventas. Si logramos que los regalos personalizados de empresa “empujen” a nuestros clientes a cumplir con las llamadas a la acción que les proponemos (las acciones planteadas convierten) podemos aumentar nuestro volumen de ventas. Eso sí, piensa que es importante que las acciones de nuestro plan de marketing estén interrelacionadas y remen todas ellas hacia la consecución de unos mismos objetivos empresariales.

 

Esperamos que estas diez razones te permitan ver más claras las ventajas que puedes obtener al incorporar los regalos promocionales personalizados a tu plan de marketing. Los productos publicitarios a medida, enfocados a los valores e intereses de nuestros clientes, alineados con nuestro presupuesto y objetivos y que respondan a una buena calidad y perdurabilidad, podrán ser claves para hacer crecer tu negocio. No dejes de visitar la amplia selección de artículos de empresa de Regalonline.

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